lunes, 20 de julio de 2009

Nueva guerra entre los chalets y el circuito.

Una vez que se ha finalizado la instalación de las pnatallas acústicas que limitan el ruido en la zona de los chalets en las curvas Portago (Puesto 8) y Monza (Puesto 12) los vecinos se quejan ahora de que les han tapado las vistas que tenían y al parecer van a realizar otra denuncia contra el circuito.

Espero que esta noticia que he recibido se trate solo de un trascendido y que quede en eso nada más, porque si van a juicio y ponen a los mismos abogados que defendieron al RACE en el primer pleito, el juicio es muy probable que se pierda y que al final no se pueda circular por el circuito ni con coches de calle con escapes homologados.

Lo único que me pregunto es porque las urbanizaciones cercanas al circuito, incluida Ciudalcampo, en las que el ruido de la nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas es realmente insoportable, con sobrevuelos cada 30 segundos a baja altura, no denuncian a AENA obligando al cambio de las rutas aereas y se dedican a denunciar al circuito que lleva muchos más años que ellos en la zona.

Espero que el nuevo presidente del club Ramón García - Moliner haga algo y saque al circuito del profundo ostracismo en el que se encuentra. Entre sus promesas relacionadas con el circuito se destacan:

- Separación contable real del club deportivo y el circuito, de las actividades mercantiles, con trasparencia de ingresos y gastos para evitar subvenciones encubiertas cruzadas y soportando cada actividad sus costes reales con las imputaciones correctas.PLAZO: 6 meses. Si se hace bien se darán cuenta que el circuito es la única actividad que da superavit.

- NO a la especulación con los terrenos del circuito y estudio de su futuro, con un análisis exhaustivo de su viabilidad como tal, ampliación de instalaciones deportivas u otras alternativas.PLAZO: 12 meses

Por otra parte en su programa electoral hay un punto que es preocupante para los que nos gustan los coches en Madrid y parece que esta comisión directiva será igual que las anteriores a las que poco les importa el automovilismo y los conductores y mucho la hípica y el golf.

El punto 5 del programa electoral dice:

- Prioridad presupuestaria para las inversiones y mejoras de servicio en el club deportivo, de acuerdo con la capacidad de financiación; mejorando, entre otras cosas, la hostelería de los diversos chalets y proyectando las mejoras en las instalaciones deportivas y de ocio, con un riguroso control del mantenimiento efectivo y del acceso a las instalaciones.
PLAZO: Estudio 6 meses. Implantación de algunas medidas de forma inmediata.

Espero que no traicionen los orígenes del club y no se olviden que RACE significa Real AUTOMOVIL Club de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario