lunes, 20 de julio de 2009

El primer Joven Piloto del Programa del Circuit de Catalunya y del RACC que llega a la Formula 1, debutará en el GP de Hungría

Jaume Alguersuari, componente del Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo del Circuit de Catalunya desde el primer año, en el 2005, disputará lo que queda de temporada con el equipo Toro Rosso, a partir del Gran Premio de Hungría de F1. Será el primer piloto del Programa en debutar en competición en la F1. Alguersuari, de 19 años de edad, ya había tenido un mínimo contacto con un monoplaza de F1 en unos test privados en Portimao.

Jaume Alguersuari fue el primero en ganar el selectivo Campeonato de la F3 británica como miembro del Programa de Jóvenes Pilotos en el 2008. Antes compitió en la F-Eurocup, en el Campeonato Italiano de FR 2.0, en la F-1600 Italia y en el karting. En octubre de 2005 fue escogido como piloto de Red Bull entre 22 aspirantes en unos test en Estoril, marcando el mejor crono, aunque sólo pudo hacer ocho vueltas al participar únicamente en la segunda jornada. Este año, como parte del Programa del Circuit disputaba las WS by Renault en el equipo de Carlin Motorsport.

En declaraciones el Director General del Circuit dijo: "Este hecho es una gran alegría para el Circuit, que recoge el esfuerzo de la Secretaria General de l’Esport, del RACC y de la FCA para sacar adelante esta formación de futuros campeones. Nuestro objetivo era situar un piloto al máximo nivel, hacer un campeón. Uno ya está en el más alto nivel, ahora puede confirmar todo lo que se espera en resultados, pero el Programa sigue, otra gente tendrá un ejemplo a seguir y otros pilotos la confianza de un trabajo bien hecho y una labor profesional de un equipo preparado, entusiasta y conocedor. Con cinco años el Programa ya tiene a Jaume Alguersuari en la F1, no dejaremos de seguir dando soporte para que otros sigan este camino. A todos, mucha suerte y mucha constancia. La temporada aún está en marcha y tenemos seis pilotos más en el Programa que nos pueden dar más de una alegría. Jaume ha llegado, pero necesitará nuestra presencia como aficionados y que nos vea en las gradas. "


Esperemos que la nueva dirección del RACE sepa ver esto y aprenda de una vez por todas que el automovilismo no necesariamente da pérdidas y que un circuito es una actividad muy rentable, siempre que se gestione correctamente e invirtiendo parte de los beneficios en la mejora continua de las instalaciones y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario