MitJet Series
El coche está constituido por una estructura multitubular de acero de 50mm que ha sido sometida a los más exigentes crash test similares a los realizados por la FIA, consiguiendo su homologación para los próximos cinco años. El resto de componentes, como los cuatro frenos de disco o la columna de dirección regulable y retráctil proceden de productos del Grupo PSA.
MitJet Series Jarama 2008
El motor es el 1.250 c c. de Yamaha que desarrolla nada menos que 150 caballos a 9.000 rpm. Este dato, unido a su caja de cambios secuencial de cinco velocidades y a su escaso peso lo lanzan de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos segundos. Para garantizar la igualdad mecánica todos los motores se entregan completamente precintados por la organización.
Motor Mitjet Series
La propulsión se produce por medio de las ruedas posteriores a través de un eje rígido con los palieres soldados, lo que actúa como un autoblocante al 100%, uno de los responsables directos de las largas derrapadas y las altas sensaciones que se viven a bordo.
Open CM
Todos los vehículos CM están construidos sobre la base de un chasis tubular y están animados con un motor de motocicleta de 1.000c.c. situado en posición central, tienen una caja de cambios secuencial de seis velocidades, autoblocante, propulsión trasera y una carrocería de fibra.
Sus cifras son escalofriantes. Un peso de poco más de 400 kilos y unos 185 caballos de potencia, lo convierten en vehículos rapidísimos frente al crono capaces de rodar a un ritmo de 1,43 en el circuito de Cheste. Por poner un ejemplo, ese tiempo es similar al de un vehículo como el Ferrari 430 de la categoría GTB que compite en el Campeonato de España de GT o cuatro segundos más rápido que el de un Seat León de la Copa con 300CV turboalimentados. La diferencia es que el Ferrari asciende a 240.000 €, el Seat León a 66.000 € y el CM se queda en 30.000 €.
El programa completo de la jornada se puede consultar aquí.
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