jueves, 11 de junio de 2009

Ha vuelto el ruido al circuito del Jarama. Iber GT, F3, Seat León, Mini Challenge y Peugeot 207

El Ferrari 430 GT2 del equipo portugues ASM Team donde trabajo nuestro amigo y comisario de Estoril Castro

Por fin ha vuelto el ruido al circuito del Jarama con un fin de semana de lujo con muchas carreras y buenas categorías.

El circuito se ha vestido de gala para recibir a la nueva copa 207 (no ha cubierto todas las expectativas que tenía sobre ella), Copa Seat León, la European F3, la nueva Mini Challenge y el plato fuerte con el Campeonato de España de GT que incluye varias categorias: GTS, GT light, GTI y los Súper GT.

El sábado ha sido un día con un calendario muy apretado y donde estuvo presente el mal tiempo y la lluvia casi todo el día. A pesar de esto hubieron pocos trompos e incidentes en nuestro puesto salvo la Copa Seat León donde parece que la crisis no ha llegado y los pilotos se siguen dando por todos sitios.

El día sábado hubo de todo, carreras y tandas clasificatorias con un horarioo super apretado y con algunas banderas rojas que no alterraron mucho el horario de finalización.

Fotos del día sábado 6/6/2009

El domingo solo hubo una tanda clasificatoria de la copa 207 y el resto del día carreras, algunas con salidas paradas y otras lanzada.

Copa Peugeot 207

Un tostón de categoría, poco se les puede pedir a unos coches con un mismo juego de neumáticos para todo el fin de semana, potencia aceptable, discos de frenos traseros de serie y suspensiones muy altas que hacen muy difícil o imposible llevarlos al límite por la parte negra del circuito.

El motor en esta categoría es un 1,6L con 175 CV, tenía otras expectativas sobre esta categoría y pensaba que competería con la Clio, pero no está a la altura de la copa de la marca del rombo.

Copa Seat León

Como siempre esta categoría muy bien presentada, muchos coches y siempre hay emoción. El sábado no hubo casi incidentes en el puesto 4 (las rencillas y "toquecillos" que definimos con lances de carrera), a pesar de que se disputó la primera carrera a 7 vueltas + 7 vueltas.


En la foto el León de Lluis Pons en el interior del Puesto 4

El Domingo estuvo bastante más movido, como siempre los SEAT León en la primera vuelta se dan por todos sitios y al salir del puesto 4 ya había 3 coches menos. En la secuencia de fotos se puede ver al el rescate de los León que se quedaron en el puesto.

Rescates puesto 4

Fotos de la Copa Seat León 7/6/2009

GT de España

El plato fuerte de las jornadas, como siempre impresionante, con coches muy bien preparados y un nivel de presentación de los coches muy elevados. Con pocas incidencias el domingo en el puesto 4 a pesar de haber realizado el entrenamiento y la carrera del día sábado con lluvia.

En foto trompo en el puesto 4 del Lamborghini Gallardo GT3 del equipo Ruffer Racing

Fotos GT de España 7/6/2009

Mini Challenge

Mucha expectación, coches elegantemente presentados y carerras bonitas, auqnue sinceramente la última carrera a 45 minutos + 1 vuelta es un poco aburrida ya que pasadas unas vueltas los coches se separan mucho y pierde emoción.

Hubiese planteado el formato a dos carreras calificativas como está ahora más una carerra final a 12 vueltas + 12 vueltas con parada intermedia e inversión del orden de parrilla para los primeros 8 lugares con cambio de piloto en la segunda largada.


En la foto el Mini de los pilotos Izaguirre y Saez del equipo Herranz racing Team



Fotos Mini Challenge 7/6/2009

European F3 Open

Categoría también presentada de forma excelente en la que se ha visto un buen nivel de pilotos y con pocos incidentes en en el puesto 4 salvo un coche que se ha quedado en el exterior con la suspensión delantera derecha destrozada.




En la foto el monoplaza del argentino Scallbi que finalizó segundo en la segunda carrera

Rescates puesto 4

Fotos F3 7/6/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario