Por fin una candidatura acorde con el espíritu de un club de automovilismo y que no reniega de sus orígenes vinculado al deporte motor.
Os dejo el texto de una entrada publicada en el blog de su candidatura en el que se puede observar que se trata de una candidatura con propuestas para el circuito acordes a la realidad y al espíritu del mundo del motor, que no debería haber abandonado el RACE tal y como lo ha hecho en los últimos años.
Esperemos por el bien del deporte motor en Madrid que esta candidatura sume los apoyos necesarios.
JARAMA, MADRID, ESPAÑA; LA SUMA DE OPORTUNIDADES
Querido socio, tengo la certeza de que el Circuito del Jarama es una pieza central para garantizar el Race que queremos.
De entrada, el circuito es una de las unidades de negocio de nuestro Club. Cumple con varios de los fines esenciales del Race: promover las competiciones del motor, impulsar la seguridad vial o impartir cursos de conducción. Además, se engarza con nuestra Fundación y es su base operativa, ya que en el circuito se ubican las oficinas, la biblioteca y el garaje de coches clásicos propiedad de la Fundación.
Sobre esa base, estaremos de acuerdo en que el Circuito del Jarama debe tener una clara vocación de servicio. Para las competiciones del motor, para la enseñanza de una conducción segura, o para el impulso de una industria del motor sostenible y renovable, y, desde luego, el Jarama debería concentrar los actos promocionales y demostrativos de los automóviles eléctricos e híbridos.
Además, convendría ampliar al circuito la notoriedad y el prestigio de nuestro patrimonio en coches clásicos, la enseñanza integral de seguridad vial y, sobre todo, creo que deberíamos intentar convertir al Jarama en el epicentro de las presentaciones, exhibiciones y jornadas de la industria del automóvil en la capital de España.
En nuestra candidatura creemos que el circuito, el gobierno central y especialmente la Comunidad de Madrid deberían estrechar lazos y reforzarse mutuamente. Estamos ubicados en Madrid, y nuestra primera obligación es crear riqueza para la comunidad en la que operamos. A la vez, la Comunidad y su atractivo puede reforzar también el atractivo de nuestras instalaciones ante la Dirección General de Tráfico y otras instituciones nacionales. Con ellas, Madrid y el Jarama pueden y deben convertirse en un binomio poderoso, capaz de concentrar una gran mayoría de presentaciones, visitas, eventos y todo tipo de actividades turísticas ligadas al mundo del motor, tanto en visitantes nacionales como internacionales.
En la actualidad, estas funciones se diluyen ente las distintas actividades que realiza el Race. Nosotros queremos centralizar las estructuras organizativas del Circuito del Jarama y de la Fundación Race, hacerlas más operativas, siempre, por supuesto, bien coordinadas con las direcciones de Ventas, Marketing y Comunicación del Grupo de Empresas del Race. Con esa estructura los resultados van a llegar, y probablemente muy deprisa.
Estamos firmemente convencidos que el Circuito de Jarama puede llegar a ser un importante punto de reunión y atracción. Por tradición en las máximas competiciones del motor, por disponer de una de las mejores colecciones europeas de coches clásicos, y por su proximidad a Madrid y a Barajas.
Las oportunidades son innumerables. Con gestión y seriedad, seguro que encontraremos la colaboración y el soporte de las administraciones municipal, autonómica y nacional. Sólo así para los socios del Race el Circuito del Jarama será una unidad de negocio rentable y sostenible, y además contribuirá al aumento de conocimiento, valor y reputación de nuestra marca. Contigo podemos hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario