El pasado 15 de Agosto se hizo oficial el cambio de reglamentación para la categoría de 125cc que, a partir de 2012, se denominará Moto3 y estará compuesta por mecánicas con motores de 250cc y 4T, monocilíndricos y con 81 milímetros de carrera. A diferencia de Moto2, no habrá un proveedor único de motores y estos tendrán que aguantar tres carreras antes de ser cambiados. Según las previsiones de los responsables del campeonato, sus prestaciones serán similares a las de los motores estándar de 125cc, generando mucha igualdad, y permitirán que se abaraten los costes.
Además de lo referente al octavo de litro, se ratificará también el cambio reglamentario ya conocido para MotoGP, previsto a partir de 2012 con la subida de la cilindrada a 1.000cc y la apertura a motos con propulsores derivados de los de serie.
El español Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, la empresa que maneja los derechos comerciales de las motos, aseguró que “el objetivo es que esta categoría sea más competitiva y más económica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario